Nuestro papel

Algunos datos extra:

• Del 2006 al 2008 se recopiló 1,509 toneladas de papel y del 2009 al 2012, 5636 toneladas.

• Ya son 606 empresas afiliadas, se ha financiado 11786 becas y 90,000 árboles están a salvo.

• Kimberly-Clark usa el 95% de pulpa de papel reciclada.

Recíclame, cumple TU papel es una iniciativa de Kimberly-Clark Perú en colaboración con Aldeas Infantiles S.O.S. Perú que tiene por objetivo la conservación y preservación del medio ambiente y generar fondos para el financiamiento de becas de alimentación para los niños de Aldeas Infantiles SOS.

Esta iniciativa en pro del ambiente se inició el 2006 con el nombre de “El nuevo papel de la solidaridad” en beneficio de los niños de Fundades. Por cada tonelada de papel acopiada, los niños de Fundades obtenían un número de becas de estudio. La campaña se mantuvo durante dos años y posteriormente, fue lanzada en el 2009 como “Recíclame, cumple TU papel”, beneficiando, además, a los niños de Aldeas Infantiles S.O.S, quienes actualmente persisten como nuestro principal aliado.

El desarrollo que ha tenido la campaña a lo largo de los años ha permitido que se supere en más del 100% los volúmenes de acopio con respecto a los primeros año. Cifras alcanzadas gracias al compromiso de las más de muchas empresas, instituciones y colegios que hoy forman parte de “Recíclame, cumple TU papel” han logrado alcanzar más de 9,000 toneladas de papel, evitando así la tala de más de 70,000 árboles y otorgando ayuda a cerca de 90,000 de niños de Aldeas Infantiles SOS.

Más datos:

• Se ha triplicado la cantidad de empresas aliadas a la campaña a lo largo del relanzamiento de la iniciativa bajo el nombre “Recíclame, cumple TU papel”
• Cada tonelada de papel reciclado salva la vida de 15 árboles
• Cada peruano consume 13 kg. de papel al año

Volver a la página principal